furniture_image4.jpg

 

1912 - LA ESPERANZA, TAMBORES.

1912

La Esperanza, fue nuestra primera empresa familiar. Situada en la localidad de Tambores, pueblo limítrofe entre el departamento de Tacuarembó y Paysandú. Fue creada por Julián Rodríguez, y su actividad era la fabricación de rodados, trabajos de carpintería y herrería.

Esta es nuestra primera generación.

 


En el año 1935 La Esperanza, dejó de funcionar, dando paso a La Moderna, dirigida por Rómulo Rodríguez, (uno de los hijos de Julián), nuestra segunda generación. La Moderna, se focalizó solamente en el negocio de la Carpintería y Herrería, dejando de lado el negocio de los transportes básicos, que empezaban a ser sustituídos por los autos.

En el año 1948 La Moderna dio origen a Walder Rodríguez, empresa que llevaba el nombre de titular, uno de los hijos de Rómulo, nuestra tercera generación.

Walder Rodríguez dejó de lado la herrería, para concentrarse en el rubro de carpintería, fábrica de muebles y tapicería.

En el año 1949 (Foto a la derecha), Walder Rodríguez se muda de la localidad de Tambores, a la ciudad de Tacuarembó.

La foto corresponde a los cimientos de nuestro actual local en la calle Treinta y Tres, 221.

 

    1949 - BASE DE NUESTRO LOCAL ACTUAL - TACUAREMBÓ 

    


1970 - LA FÁBRICA COMIENZA A ADQUIRIR SU FORMA ACTUAL

       

En la foto se muestra el local a finales de los años 60'.

Fue una época de mucha inversión y crecimiento para la empresa, en donde se ganó mucho prestigio a través de grandes obras realizadas en el el país en algunos edificios emblemáticos de Montevideo (como Banco Central del Uruguay, Banco República en Ciudad Vieja), y se expandió el mercado llegando a muchos rincones del país con los trabajos de carpintería.

Al final de la década de los 70, pasan a formar parte de la empresa los hijos de Walder, creándose la actual Walder Rodríguez y Cía, nuestra cuarta generación.


Foto de la fachada del local en la década de los '90.

   EN LOS '90 - LOCAL EN TACUAREMBÓ

   


2016 - WALDER RODRÍGUEZ & Cía 

Foto actual de Walder Rodríguez & Cía en la calle Treinta y tres, 221.

Actualmente nos centramos en trabajos de Carpintería de obra a medida y en la fabricación de muebles estándares y a medida. Trabajamos madera y nuevos materiales.

En el año 2017 hemos incorporado activamente al grupo, a la quinta generación familiar.